Con la participación de 120 expositores de 4 países y la asistencia esperada de 5 mil visitantes, se llevará a cabo la edición número 19 de la Expo Construcción Yucatán del 2 al 4 de junio en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI de la capital yucateca.
El Ing. Luis Castillo Campos, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Yucatán, anunció que el 50% de los expositores serán foráneos, entre empresas nacionales y 4 extranjeras, 3 de las cuales participan por primera vez en la Expo Construcción.
“Eventos como este, en el cual vinculamos al sector privado con nuestros socios y todo aquel que participe de esta industria, son muestra patente de los esfuerzos que hace la CMIC para fortalecer a nuestro sector” externó el empresario.
El evento está pensado para que los empresarios constructores encuentren en un solo punto a los proveedores más importantes del país, reciban capacitación sin costo y puedan enterarse de las últimas tendencias en la tecnología de la industria. Entre los expositores se encuentran empresas de maquinaria, software, decoración, materiales e instituciones educativas.
Como parte de las actividades, el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), brazo capacitador de la Cámara, impartirá cinco cursos y tres pláticas gratuitas durante el evento. Para acceder a ellos basta con registrarse como visitante a la Expo Construcción y posteriormente inscribirse al curso de su preferencia en el sitio www.icicyucatan.org.
La Expo Construcción se inaugurará el día jueves 2 a las 10 de la mañana con el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, el alcalde Mauricio Vila Dosal y el presidente nacional de la CMIC, Gustavo Arballo Luján. La exposición abrirá sus puertas al público ese día desde las 11:00 hasta las 8:00 de la noche. El 3 y 4 de junio los horarios de exposición serán igualmente de 11:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita previo registro en www.expoconstruccion.org.mx
La Expo Construcción Yucatán, tras 18 ediciones ininterrumpidas, se ha consolidado como el evento de referencia en la industria del sureste mexicano, siendo la feria industrial más grande en número de expositores y visitantes en la región. Las oficinas centrales de la CMIC la catalogan como una de las más importantes a nivel nacional por la ubicación estratégica de Mérida y el nivel de participación. El evento es patrocinado por Impulsora Hidráulica y Cemex.