Autoridades municipales y estatales destacaron las contribuciones del gremio constructor en Yucatán, en la tradicional celebración del Día del Ingeniero organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Yucatán.
El Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, en representación del Gobernador Rolando Zapata, reconoció en los ingenieros a grandes aliados para dotar de infraestructura y elevar la calidad de vida de los yucatecos, en tanto que César Bojórquez Zapata, Coordinador General de Funcionamiento Urbano del Ayuntamiento de Mérida resaltó la unidad del gremio como un factor de fortaleza para la sociedad.
En su turno, el presidente de la CMIC Yucatán, Ing. Luis Eduardo Castillo Campos, felicitó a sus colegas al tiempo que llamó a la reflexión sobre la responsabilidad que tienen los constructores con el país.
“Hoy por hoy, nuestro país vive por momentos que demandan, exigen que el sector privado que representamos haga el máximo esfuerzo para afectar lo menos posible la economía de los mexicanos. En este entorno deben prevalecer el dialogo y la sinergia entre nosotros, nuestros clientes y nuestros proveedores” afirmó el líder constructor.
Después de la ceremonia protocolaria, se dio inicio a una fiesta en la que abundaron rifas y regalos para los presentes.
El Día Nacional del Ingeniero se celebra oficialmente el 1 de julio, como reconocimiento a todos los participantes del sector que emplea a un millón y medio de mexicanos, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social al primer cuatrimestre de este año.