La industria de la construcción de México acelerará su paso en los próximos dos años impulsada por un ambicioso programa de infraestructura gubernamental y la inversión privada que se espera genere una reforma energética.
La gerencia de Economía y Financiamiento de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) prevé que el sector crezca un 4.4% el próximo año y que alcance una expansión del 6.2% en el 2016. La industria espera cerrar este año con un crecimiento del 2%, luego de sufrir una caída del 4.5% en el 2013.
El sector público está poniendo en marcha una reforma energética aprobada por el Congreso el año pasado que pone fin a décadas de monopolio de la petrolera estatal Pemex en el sector, y que busca atraer miles de millones de dólares en inversiones privadas.
Las reformas y adecuaciones al marco jurídico, permitirán fortalecer el mercado interno en un corto plazo, haciéndolo más atractivo para la inversión privada nacional y extranjera.
Adicionalmente, en abril el Gobierno mexicano anunció un ambicioso programa de infraestructura que contempla una inversión pública y privada cercana a los 600,000 millones de dólares entre 2014 y 2018.